La familia del actor ha hecho pública la noticia a través de un comunicado en Instagram
La familia de Bruce Willis ha anunciado que el actor se retirará de la interpretación. Según el mensaje (vía Variety), Willis ha sido diagosticado con afasia, un trastorno neurológico derivado de daños cerebrales que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse.
“Nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y se le ha diagnosticado recientemente afasia, la cual afecta a sus habilidades cognitivas”, reza el comunicado en Instagram. “Debido a esto, y tras pensarlo mucho, Bruce va a abandonar la carrera que tanto ha significado para él”.
“Este es un momento muy duro para nuestra familia y agradecemos mucho vuestro amor, vuestra comprensión y vuestro apoyo”, prosigue el texto. “Estamos afrontando esto como una familia fuerte, y queríamos que lo supieran los fans porque sabemos lo mucho que él significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce dice siempre, ‘vivid el momento’, y eso es justo lo que planeamos hacer”.
Nacido en la entonces República Federal Alemana en 1955, Willis comenzó su carrera con pequeños papeles en películas y series de TV como Corrupción en Miami. Su salto al estrellato le llegó en 1985 con la serie Luz de luna, y desde entonces ha intervenido en títulos tan famosos como Jungla de cristal, Pulp Fiction, El sexto sentido o 12 monos, entre muchos otros. 20minutos.es/cinemania