Publicidad
Banco Popular

La Alcaldía de Santiago, mantiene un programa permanente de limpieza de imbornales para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir posibles inundaciones en las vías públicas, por lo que a diario se realizan jornadas de limpieza.

Altice

Brigadas municipales cumplen con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, de que mantengan limpio el sistema de drenaje en las diferentes calles y avenidas, por lo que extraen decenas de toneladas de sedimentos y otros desechos que son lanzados por ciudadanos que no contribuyen con la limpieza de su ciudad.

Más:  Domingo Contreras renuncia al PLD tras 40 años de militancia y aboga por liderazgo renovado

Diariamente son extraídos desechos plásticos como vasos, platos, botellas, envases de material foam que son lanzados de manera indiscriminada y van a parar al sistema de imbornales, lo que requiere que obreros se introduzcan a profundidades para poder extraerlos.

Ante la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), sobre un potencial ciclón tropical que se mueve a unos 37 km/h, se mantiene la alerta desde Cabo Caucedo, hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Más:  Héctor Valdez Albizu se queda en el Banco Central

Aunque Santiago, no está en la lista de provincias en alerta, el alcalde Abel Martínez, ha instruido a las brigadas que trabajan en la limpieza de los imbornales a trabajar de manera constante y prevenir posibles inundaciones, las que han disminuido en los últimos años fruto del trabajo preventivo y permanente que se realiza en esa dirección.

Una alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.