El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, fue elegido como el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]
Durante las elecciones trienales de la 58ª Asamblea Plenaria también fue escogido como vicepresidente de la Conferencia, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega; como secretario general, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo; y como secretario general adjunto, el reverendo padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.
Aparte de los comicios internos de la Asamblea Plenaria, que se lleva a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, también fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales como el Instituto Nacional de Pastoral, el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.
Asimismo, en la Asamblea Plenaria se ha reflexionado y orado por la situación del Covid-19.
“Aprovechamos la ocasión para exhortar a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), de tal forma, que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana. Por caridad a nosotros mismos y al prójimo, seamos prudentes”, cita el comunicado de la 58 Asamblea Plenaria.
Pidieron la participación de la población de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales y sobre todo mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia ejerciendo el voto por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.