Publicidad
Banco Popular

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, desveló este jueves una propuesta que enviaría a las familias con hijos menores de 17 años un pago federal de entre $250 y $300 dólares. La ayuda se realizaría durante la pandemia, según la campaña del exvicepresidente.

Altice

El plan es una extensión del programa ya existente crédito fiscal por hijos (CTC), que se ve reflejado en las facturas tributarias. Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la medida en mayo a través de la Ley de Héroes y Biden la incorporó a su programa económico.

Más:  4 claves que explican el enorme impacto del coronavirus en EE.UU.

Ahora mismo, las familias pueden solicitar un crédito de hasta $2,000 dólares en función de sus ingresos anuales, una cantidad que se duplicó con la ley fiscal republicana de 2017.

Lo que pretende Biden es aumentar en 2021 esa cantidad aún más hasta llegar a los $3,000 dólares y agrega $600 dólares para quienes tengan niños de 6 años o menos. Además, permite optar por pagos federales mensuales, en lugar del alivio anual que se obtiene una vez se han presentado los impuestos.

Más:  Hay 8 millones nuevos pobres en EE.UU. en los últimos meses tras perder cheques de estímulo

“La expansión de CTC de Biden proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal para los hogares de clase media“, dice el plan. “También ayudará a las familias trabajadoras más presionadas a evitar la pobreza y lograr una mayor seguridad económica”.

El Tax Policy Center estima que el 90% de las familias que tienen hijos recibirán este año un promedio de $2,380 dólares del crédito. Alrededor de 40 millones de familias lo reclaman cada año.

Share.

Comments are closed.