Bélgica prohibió este viernes la aplicación TikTok en los teléfonos móviles de los ministros y los funcionarios federales, en linea con medidas que están adoptando otros países como Estados Unidos o las instituciones europeas.
Se trata de «una decisión lógica y necesaria», dijo el viceprimer ministro belga, George Gilkinet, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de la reunión que hoy mantuvo el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para analizar la cuestión.
El veto a TikTok se aplicará durante un periodo inicial de seis meses, tras los cuales se revisará la medida, que solo afectará a los dispositivos oficiales aunque el CSN recomendó también desinstalar la aplicación en los personales.
Además de esta medida acordada a nivel federal, las autoridades de la región de Flandes (norte del país) también acordaron ayer prohibir la aplicación china en los teléfonos y ordenadores oficiales de sus funcionarios, tras haber recibido varias alertas sobre posibles riesgos para la seguridad.