Además de extender el horario, dispone otras medidas para agilizar la atención a clientes presenciales
El Banco de Reservas, además de extender su horario de servicios en más de 200 oficinas, acondicionó una gran parte de sus autobancos para el uso peatonal y colocó furgones con cajeros para ampliar y mejorar la atención de sus clientes.
Las nuevas medidas operativas de Banreservas buscan agilizar el servicio, reducir el tiempo de espera y mantener la seguridad de los clientes que acuden a las oficinas comerciales durante el estado de emergencia por COVID-19.
El horario temporal para las oficinas que están abiertas al público es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.
La institución bancaria anunció que adaptó algunos autobancos para el uso mixto: peatonal y vehicular, en carriles separados, donde las condiciones lo permitan.
El propósito de la iniciativa es proteger a colaboradores y clientes, al disminuir el flujo en las oficinas comerciales y minimizar el contacto directo durante la pandemia.
Banreservas informó, además, que el personal de salud, policial y militar tiene turnos preferenciales en las oficinas, debido a su trabajo extraordinario durante el actual estado de emergencia nacional. Se mantienen también las distinciones para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
El Banco, además, exhortó a sus clientes a que utilicen sus canales digitales de atención *960#, TuB@nco y App Banreservas personal y empresarial.
La entidad bancaria también creó el https://centrodeapoyo.banreservas.com, una nueva e innovadora página web que contiene informaciones actualizadas del banco, como medidas financieras, canales digitales de atención, horarios de oficinas, solicitud de préstamos, y acciones preventivas del COVID-19.