Santiago, RD. – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) informó sobre el traslado a la avenida Duarte #53, de su sucursal que operaba en esta misma avenida, en el municipio de Dajabón, para ofrecer a toda su clientela una mayor seguridad y ambiente de comodidad.
Eddy Pérez, director de Negocios de BANFONDESA, explicó que esta nueva sucursal es muestra del trabajo arduo y continuo de la entidad financiera en favor de los sectores productivos de pequeña escala y a las familias rurales de bajos ingresos de la República Dominicana.
El coordinador regional zona Noroeste de BANFONDESA, Alberto Recio, destacó que durante veintiún años en Dajabón el banco ha mantenido un ritmo de crecimiento y expansión, gracias al apoyo de su clientela, logrando una firme posición de liderazgo en el mercado rural dominicano y la frontera con la República de Haití.
Recio dijo: “que esta sucursal ha contribuido activamente a la inclusión financiera de sectores productivos medios y bajos; así como a la expansión de los servicios financieros hacia zonas rurales y fronterizas donde no llega la banca tradicional, destacando el acceso masivo de mujeres y jóvenes rurales”.
Mientras que Ramón Ignacio Díaz, encargado de la sucursal de BANFONDESA en Dajabón, manifestó que para el equipo BANFONDESA, la nueva sucursal es motivo de inmensa alegría poder tener una oficina confortable para el municipio y así, garantizar una mayor seguridad y comodidad a la clientela. “Esta nueva locación forma parte de la consolidación del banco en esta provincia fronteriza, orientada al servicio de calidad y la oferta de soluciones financieras innovadoras”, sostuvo.
Sobre BANFONDESA
BANFONDESA es un banco de microfinanzas que provee soluciones a los sectores productivos de pequeña escala y a las familias de bajos ingresos de la República Dominicana. Es el primer y único banco sin cargos en el país, cuyo propósito es crear valor al cliente, facilitar su inclusión financiera, proteger sus ahorros y depósitos, ayudándolos a generar capacidad de inversión, ingresos productivos y a mejorar la calidad de vida de las familias con productos y servicios hechos a su medida.
El banco tiene presencia nacional y opera con una red de 59 sucursales ubicadas estratégicamente en pueblos pequeños y comunidades rurales remotas.