Publicidad
Banco Popular

Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas hacen largas filas para entrar a los bancos, principalmente para retirar dinero, luego de que las entidades informaran que sólo estarán abiertas  8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

Altice

Algunas entidades han tomado ciertas medidas de seguridad, como sólo dejar entrar a una cantidad limitada de personas y exigir a todo el personal portar guantes y mascarillas.

Los bancos que se observaron más concurridos son fueron el Banreservas, Popular y El Progreso.

Algunos de los clientes que llegan a las sucursales portan mascarillas improvisadas con bufandas y pañuelos. Otros simplemente se alejan lo suficiente de las demás personas. Mientras que los guardias de seguridad tratan de que las personas no se aglomeren y los dispersan por el área del estacionamiento.

Más:  Recinto UASD Santiago apoya el programa De vuelta al barrio que implementa Ministerio de Interior y Policía

Una de las causas de la aglomeración de personas entorno a los Bancos es la reducción del horario de los servicios debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno dominicano para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Mercados

Los mercados, supermercados y otros establecimientos de venta de alimentos del Gran Santo Domingo también lucen hoy abarrotados. Mientras el personal de seguridad trata de por limitar el acceso de los compradores.

Más:  Denuncian empresario belga condenado en su país por fraude se burla de autoridades migratorias dominicanas

Algunos ciudadanos hablaron manifestaron  que han notado escasez de algunos productos, como plátanos, papas, verduras y vegetales como zanahoria, ajíes, lechuga entre otras legumbres.

Entre los productos más solicitados se encuentran las frutas, verduras,  jengibre, canela, huevos y arroz.

La mayoría de los compradores lleva manitas limpias y guantes y los más precavidos usan mascarillas, gorros y batas quirúrgicas.

Share.

Comments are closed.