Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas hacen largas filas para entrar a los bancos, principalmente para retirar dinero, luego de que las entidades informaran que sólo estarán abiertas 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.
Algunas entidades han tomado ciertas medidas de seguridad, como sólo dejar entrar a una cantidad limitada de personas y exigir a todo el personal portar guantes y mascarillas.
Los bancos que se observaron más concurridos son fueron el Banreservas, Popular y El Progreso.
Algunos de los clientes que llegan a las sucursales portan mascarillas improvisadas con bufandas y pañuelos. Otros simplemente se alejan lo suficiente de las demás personas. Mientras que los guardias de seguridad tratan de que las personas no se aglomeren y los dispersan por el área del estacionamiento.
Una de las causas de la aglomeración de personas entorno a los Bancos es la reducción del horario de los servicios debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno dominicano para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Mercados
Los mercados, supermercados y otros establecimientos de venta de alimentos del Gran Santo Domingo también lucen hoy abarrotados. Mientras el personal de seguridad trata de por limitar el acceso de los compradores.
Algunos ciudadanos hablaron manifestaron que han notado escasez de algunos productos, como plátanos, papas, verduras y vegetales como zanahoria, ajíes, lechuga entre otras legumbres.
Entre los productos más solicitados se encuentran las frutas, verduras, jengibre, canela, huevos y arroz.
La mayoría de los compradores lleva manitas limpias y guantes y los más precavidos usan mascarillas, gorros y batas quirúrgicas.