Clientes podrán autoservirse, explorar en primicia soluciones digitales y tendencias de punta
Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano inauguró su primer Centro Digital, ubicado en el centro comercial Downtown Center, el cual forma parte de su red de servicios y va en la línea de las tendencias de la banca internacional, acercando a los clientes las innovaciones en materia de transformación digital y propiciando el autoservicio.
A tal efecto, este Centro Digital tiene puesto el foco en los nuevos hábitos de los usuarios y en su modo de entender y relacionarse con los servicios bancarios.
A diferencia de otras sucursales de la red, este espacio será la plataforma para el lanzamiento de las innovaciones tecnológicas del Popular y un laboratorio desde donde la entidad bancaria seguirá fortaleciendo su liderazgo en la banca digital.
Aquí los clientes más digitales tendrán a su alcance dispositivos electrónicos como mesas interactivas, tabletas, móviles y cajeros automáticos de última generación, donde podrán realizar sus operaciones habituales y probar en primicia las nuevas funcionalidades.
Capacitación y entrenamiento digital
Además, apoyándose en el recurso tecnológico audiovisual de un video wall, este Centro Digital cuenta con un espacio físico orientado a la capacitación, donde los clientes recibirán charlas y talleres sobre variados temas de interés, entre ellos, educación financiera, cultural digital y emprendimiento.
Este nuevo modelo implica una cultura de servicio innovadora. Por ello, el equipo humano presente en la sucursal promoverá y entrenará a los usuarios en la autogestión a través de los canales digitales.
El señor Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, dejó inaugurado este Centro Digital en un acto con clientes y relacionados de la organización financiera.
En las palabras centrales del evento, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, señor Arturo Grullón Finet, señaló que “este Centro Digital Popular ofrece un nuevo concepto de hacer banca en la República Dominicana, con la meta de mejorar la vida de nuestros clientes con las soluciones de servicio más vanguardistas”.
Un millón de usuarios digitales
Más del 77% de las transacciones que realizan actualmente los clientes del Popular se efectúan a través de sus canales digitales, lo que demuestra su alto grado de aceptación y eficiencia.
La entidad financiera cuenta con casi un millón de usuarios digitales, una cifra que significa que seis de cada diez clientes utilizan los canales digitales del Popular.
Pagar préstamos y tarjetas en el cajero
Entre las primeras innovaciones de este Centro Digital se encuentran los cajeros automáticos inteligentes de última generación. En ellos, los clientes ya pueden pagar sus tarjetas de crédito y sus préstamos, lo que representa una gran comodidad y un ahorro de tiempo esencial en sus vidas.