Banco Popular Dominicano cierra el año 2017 con importantes desarrollos
El Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio del año 2017 con importantes desarrollos que le fortalecieron y contribuyeron al crecimiento de los sectores productivos del país, según las cifras preliminares que el presidente de la organización financiera, señor Manuel A. Grullón, presentó durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, celebrado en la Torre Popular.
Activos totales y crecimiento
En este sentido, los activos totales del Banco Popular alcanzaron el año pasado los RD$381,470 millones, experimentando un aumento de 14%, equivalentes a RD$46,948 millones más sobre lo obtenido al término de 2016.
Aumento en préstamos a sectores productivos
El presidente del Popular informó que la cartera de préstamos neta cerró el año con un balance de RD$244,744 millones, habiendo crecido las facilidades crediticias en RD$32,079 millones con relación a 2016.
Resultados financieros
Según anunció el ejecutivo bancario, la entidad financiera presentó utilidades brutas por un valor de RD$8,450 millones, que luego de rebajar el monto destinado al pago del Impuesto Sobre la Renta, ascendente a RD$2,062 millones, resultaron en utilidades netas por valor de RD$6,388 millones.
Novedosas iniciativas de negocio
En 2017, la organización financiera continuó innovando en canales, servicios y productos financieros, apoyados en una importante inversión tecnológica, para dar servicio a sus casi 900 mil clientes digitales.
- App Popular con Token Digital integrado.
- Tarjetas de crédito de pago sin contacto con tecnología NFC.
- Servicios de Pagos y Recaudos para clientes empresariales.
Inversión social
El Grupo Popular impacta en cientos de miles de personas a través de sus iniciativas con impacto social y las acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.
- Más de 32,700 personas participaron en charlas y talleres de educación financiera.
- Más de 300,000 clientes realizan operaciones financieras a través de la red Subagente Popular.
- Apoyo a programas de sostenibilidad y responsabilidad social como ecoeficiencia, educación y salud.