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Banco Popular

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), concluyó con éxito el programa “Reto de Cien Días”, iniciativa orientada a la regularización y actualización de catastro de redes y usuarios, que contó con el respaldo del Banco Mundial.

Altice

El consultor del Banco Mundial, Daniel Manitsky, ponderó la labor de la institución potabilizadora en la meta trazada para la consecución de este reto cuya meta de regularización era del 20 por ciento de los usuarios, equivalente a 6,200 usuarios, con un radio de acción que incluyó los macrosectores de la autopista Duarte y Gurabo II.

“Estamos sorprendidos del espíritu de colaboración y trabajo en equipo de los técnicos de Coraasan. Es impresionante ver cómo han gestionado el éxito de esta jornada”, señaló Manitsky.

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El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, destacó que el reto tiene como objetivo el uso oportuno de las tecnologías de la información en el proceso de documentación y digitalización de los trabajos.

“Este es el inicio de un programa de colaboración con el Banco Mundial para fortalecer el sector agua y saneamiento en República Dominicana, por eso agradecemos la implementación de este plan”, apuntó.

Asimismo, felicitó al equipo que lideró esta iniciativa y agradeció a la entidad internacional los esfuerzos para este proyecto, que inició con el “Reto de Cien Días” y que comprende cinco años de desarrollo en favor de la institución.

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Los resultados del “Reto de Cien Días”, que fue coordinado por la dirección de Planificación y Desarrollo de la Coraasan, que dirige Eridania Ortega, fueron presentados por el ingeniero Yordy Morán, coordinador del proyecto y en representación del Banco Mundial, los consultores Daniel Manitsky y Sergio Contreras, en el salón de conferencias del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Santiago.

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La misión de este proyecto es continuar el acercamiento con las comunidades, con el plan de regularización por sector y monitoreo de resultados, así como contratar más personal técnico, ofrecer más capacitaciones especializadas y mantener la dinámica del trabajo en equipo para avanzar hacia la transformación digital.

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