Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, República Dominicana. Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra de visita en el país para realizar las consultas correspondientes al Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo internacional, en el cual evalúan el desempeño macroeconómico de nuestro país y sus perspectivas.

Altice

En tal sentido, al inicio de la misión, la delegación sostuvo una reunión con el equipo ejecutivo del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), que estuvo encabezado por el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.

Más:  Estudiantes dominicanos conversan con astronauta de la Estación Espacial de la NASA; elogian sus intervenciones

Durante el encuentro, se hizo un repaso a los indicadores que reflejan la estabilidad económica de la República Dominicana, que concluyó el año 2018 con un crecimiento del 7 %, favorecido por la continuidad de los efectos positivos tras la liberación del encaje legal en 2017, unido a un excelente comportamiento de la inversión y el consumo privado, los cuales supusieron más de un 85 % del mismo crecimiento, según les explicó el gobernador.

Valdez Albizu expresó que los notables resultados de crecimiento obtenidos dejan en evidencia que no fue el endeudamiento lo que hizo crecer la economía, tal como sostenían algunos sectores desde diferentes ámbitos sociales y económicos, sino que el sector privado percibió las expectativas positivas existentes, con indicadores tales como una inflación del 1.17 %, por debajo de muchos países dolarizados, y la estabilidad relativa de la tasa de cambio.

Más:  INFOTEP lamenta la muerte del miembro de la Junta de Directores  Julio César García Cruceta

“Creo que vamos por muy buen camino, la economía marcha según lo previsto”, dijo Valdez Albizu a la delegación del FMI.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.