Publicidad
Banco Popular

Será en 2023 cuando la llegada de turistas al país recupere los niveles existentes antes de la pandemia de COVID-19, según estimaciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Altice

Proyectó que este año los destinos turísticos dominicanos recibirán un millón de visitantes más que en 2020, por lo que al país estarían llegando entre 3.4 millones y 3.5 millones de extranjeros no residentes este año.

Valdez Albizu afirmó que al turismo dominicano “no lo para nadie, ni lo bueno ni lo malo. Yo tengo fe en que el turismo va a recuperar su posición que perdió por la pandemia”.

Más:  Activista gay Juanjo Cid, lanza su pre candidatura a regidor por partido Opción Democrática (OD)4

Aseguró que República Dominicana es el país que mejor organizado tiene el sector turístico en toda Latinoamérica.

Que no baje demasiado

En otro orden, el funcionario indicó que el BC evitará que la tasa del dólar “baje demasiado”, luego de que la moneda estadounidense se encuentre en un proceso de reducción que la ha llevado a reducirse más de RD$1.34 por cada dólar.

Refirió que una caída excesiva de la tasa de cambio no sería beneficiosa para el país.

El gobernador, quien habló durante una actividad para presentar los resultados preliminares de la economía dominicana, explicó que sobre la tasa de cambio ha estado incidiendo la entrada de divisas al país.

Más:  Noval Properties apertura oficinas en Santiago

Dijo que la institución monetaria aplicaría algunos de los mecanismos para evitar que el peso se siga apreciando frente al dólar, e indicó que uno de ellos sería “comprando la divisa y dando los pesos”.

En ese sentido, Héctor Valdez Albizu adelantó que este mes llegarían la país US$900 millones por concepto de remesas.

Además, refirió que la economía dominicana se beneficiará de las ayudas económicas que está otorgando el Gobierno estadounidense a sus ciudadanos, debido a que una parte de estos recursos se reflejarán en inversiones y remesas en el país.

Share.

Comments are closed.