El Banco BHD León comunicó este sábado que a partir del próximo lunes exigirá a las personas mayores de 12 años que visiten las diferentes oficinas y sucursales de su entidad la cédula de identidad y la tarjeta de vacunación para permitir el ingreso a las mismas. A través de diferentes medios, la entidad financiera especificó que serían exigidas ambas dosis de la vacuna contra la COVID.
En un comiscado enviado a sus clientes, el banco indica que la tarjeta de vacunación puede ser presentada de manera física o digital, es decir, una imagen de celular.
Además, dijeron que aquellas personas que no estén vacunadas pueden presentar una prueba PCR para detectar la COVID con negativos con un máximo de siete días previos, o en su defecto un permiso del Ministerio de Salud Pública.
No obstante, aclararon que aquellos que a los que no se les haya cumplido el tiempo para la segunda inculcación podrán entrar a las sucursales.
Esta acción obedece a la disposición de las autoridades de exigir la presentación del documento de salud a partir de la eliminación del toque de queda.