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Desde hace tiempo se viene abogando por la sostenibilidad en la industria de la moda. Una de las firmas que está asumiendo el compromiso de trabajar bajo esta filosofía es Balenciaga. La casa de moda francesa de ascendencia española ha invertido en proyectos que luchan contra la eliminación del carbono, ha patrocinado diferentes actividades de carácter sostenible y ahora lanzó su propio servicio de reventa.

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Bautizado como “Re-Sell Program”, se trata de un programa a través del cual los clientes pueden depositar las piezas que ya no usan en boutiques seleccionadas de la firma para posteriormente ser vendidas. Para esta iniciativa, Balenciaga se ha asociado con Reflaunt, start-up tecnológica especializada en el diseño y la puesta en marcha de ecosistemas digitales dirigidos a la compra y venta de artículos usados, para asistirlo en la reventa de sus piezas de segunda mano.

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Entre los beneficios de vender las prendas usadas a través de este programa y no de manera individual, desde la casa de moda cita que los clientes podrán vender sus piezas con mayor rapidez, recibirán un pago más alto, además de que se les recompensará al instante por las prendas vendidas. Tienen la opción de recibir el pago en metálico o un cupón del que podrán hacer uso para compras en Balenciaga, con un extra de un +20 % adicional sobre el precio de la venta fijado.

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Balenciaga se ha asociado con Reflaunt para asistir a sus clientes en la reventa de sus piezas de segunda mano”, refieren. Un proceso con el que todos podrán convertirse en parte de la revolución de la moda circular, según explican. 

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Los cinco pilares fundamentales de esta estrategia son: la creación de un compromiso colectivo que involucre a todos los miembros de los equipos de Balenciaga; la reducción del impacto ambiental que generan; el compromiso de ofrecer productos que no perjudiquen el medioambiente; involucrarse con sus proveedores para que cumplan sus mismos compromisos en términos de responsabilidad social y ambiental; y el trabajar por la preservación de los recursos naturales y por la protección de la biodiversidad y el medio ambiente. 

En esta primera etapa, “Re-Sell Program” está disponible a través de la página web oficial de Balenciaga en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. 

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