Cumpliendo con el Presupuesto Participativo Municipal 2020, el Ayuntamiento de Santiago, dejó iniciados los trabajos para la construcción de una nueva cancha en la urbanización Américan Palmas, otra de los cientos de obras dispuestas por el alcalde Abel Martínez, en favor de las comunidades del municipio.
Este proyecto incluye la limpieza general de toda el área a ser intervenida en una vieja y destartalada cancha que será demolida por completo para dar paso a una nueva estructura, de acuerdo a las explicaciones dadas por la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien encabezó el acto de inicio de los trabajos.
“Hoy tenemos otro gran motivo para sentirnos plenamente satisfechos de poder seguir dando solución a los problemas de las comunidades y muy pronto los jóvenes de este sector, tendrán una cancha digna para que puedan practicar deporte”, dijo la funcionaria municipal.
La instalación deportiva tendrá una explanada de juego con un área de 780 metros cuadrados en hormigón, la que será pintada con un diseño innovador, dos pedestales con sus respectivos tableros y canastos nuevos, además de graderías en hierro con sentaderas en madera de pino tratado para los espectadores.
La cancha mixta tendrá iluminación con cinco unidades de lámparas led con sus estructuras metálicas para soporte y contará con un baño con todos sus accesorios sanitarios.
Mientras que para embellecimiento del área se colocarán plantas como, roble amarillo, trinitarias, crotos, cufias, oreganillos plateados y para su mantenimiento se instalarán llaves de chorro, además de que tendrá piedras decorativas y un muro existente será empañetado para ser muralizado.
Los residentes en el sector, agrupados en la junta de vecinos, presidida por don Danilo Abreu, manifestaron su regocijo por la construcción de tan anhelada obra, ya que los jóvenes de la comunidad, aunque utilizan la cancha actual, lo hacen porque no cuentan con otro espacio.
En el acto del primer picazo estuvieron presentes los regidores Albany Almonte y Max Castro, este último residente en dicha urbanización, quien utiliza la cancha para practicar deporte y aprovechó para agradecer al alcalde Abel Martínez, por ir en rescate de esa instalación deportiva, la que se une otras decenas de canchas que han sido construidas y reconstruidas en la presente gestión.
También participaron, Albery Bueno, director de Planificación Municipal y Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo Municipal, así como decenas de residentes en dicha urbanización y los ingenieros a cargo de la ejecución de los trabajos.