Ayuntamiento de Santiago cumple con prestaciones laborales a ex empleados municipales
En cumplimiento de la ley laboral, el Ayuntamiento de Santiago continúa entregando las prestaciones laborales a ex empleados municipales que prestaron servicio en pasadas administraciones. Este proceso se ha desarrollado en la medida en que haya disponibilidad de recursos para ese fin.
Reconocimiento de derechos laborales
La Alcaldía ha dispuesto que se reconozca este derecho a aquellos servidores que prestaron servicio a la ciudad y que cuenten con un expediente formal como empleados del Ayuntamiento. Esto se ha realizado con cientos de ex empleados que ya han recibido sus prestaciones laborales.
Requisitos para el pago de prestaciones
El departamento financiero del cabildo ha dejado claro que solo se pagarán prestaciones a personas que hayan cumplido con la ley y que cuenten con un expediente laboral definido, demostrando haber cumplido con un horario de trabajo. No se reconocerá como empleados a las denominadas “botellas”.
Proceso de verificación
Se ha llevado a cabo un levantamiento exhaustivo para determinar que las personas hayan cumplido con las labores asignadas en las áreas de trabajo. Aquellas que no califiquen no recibirán los recursos, evitando así irregularidades que perjudicarían a quienes sí han trabajado en favor de la ciudad.
Entrega de prestaciones
Este mes de mayo se están entregando las prestaciones correspondientes a trece ex trabajadores cesanteados que prestaban servicio en diferentes departamentos, por un total de RD$712,275.28.
En la presente gestión, encabezada por el alcalde Abel Martínez, se han otorgado prestaciones laborales a doscientas sesenta y una personas que laboraron en diversos departamentos, por un total de RD$9,599,995.80.
Beneficiarios
Entre los beneficiarios se encuentran ex trabajadores que desempeñaron roles como obreros, choferes, capataz, secretarias, conserjes, mecánicos, brigadistas, mensajeros, entre otros.
Compromiso con la ley laboral
El Ayuntamiento de Santiago continuará cumpliendo con lo establecido en la ley laboral, garantizando el reconocimiento de derechos laborales a aquellas personas que realmente cumplieron con su labor y cuenten con un expediente formal como servidores municipales.