Un video que circula en las redes sociales muestra la desesperación que vive una familia en San Francisco de Macoris (provincia Duarte), quienes piden la asistencia de las autoridades de Salud, en vista de que uno de sus miembros falleciera en su residencia con síntomas de coronavirus (COVID-19).
La pandemia en San Francisco de Macorís. Este #Video📽️ no da otra cosa que impotencia y ganas de llorar. Un mal manejo de la crisis del #COVID19. Atención: @SaludPublicaRD. Los pobres merecen prioridad también. No solo los ricos que están en la #UnionMedica de Santiago. #AnDL pic.twitter.com/XF58BtcIAr
— Aneudy De León M. | #UNT |🥇☄| (@aneudydeleonm) March 28, 2020
En el audivisual uno de los familiares explicó el fallecimiento de su padre, y que en su residencia permanece su madre quien tiene diabetes, una hermana que está en estado de gestación, su bisabuela quien tiene 96 años de edad.
“¿Nos van a dejar morir?, miren a mi hermana embarazada, la hija del fallecido, mi bisabuela de 96 años, y ahí está mi madre que posiblemente este afectada porque ella ha tenido contacto directamente, mi hermanastro está por ahí. Entonces el ministro de Salud Pública, lienciado Danilo Medina ¿nos va a dejar morir?”, dijo uno de los hijos del señor fallecido.
Mientras que la viuda explicó que llevaba a su esposo al centro médico, sin embargo este era despachado para su casa, por lo que falleció en su residencia.
“Mi esposo me lo dejaron morir. Me cansé de llevarlo al médico y me lo despachaban y no me le hicieron caso hasta que la prueba no llegaba y se murió se me afixió aqui en la casa. Miren mi abuelita, miren a mi hija embaraza, ay, ayúdenos por favor”, informó la esposa del fallecido.
Asimismo, indicó que su residencia se encuentra en la William Mieses, 46, de Getsemaní, San Francisco de Macoris.
En tanto a las prueba para sus familiares, dijo que no han sido asistido para la realización de la misma.
Conforme al último boletín oficial del ministerio de Salud Pública emitido este viernes, informó que sumas a 581 casos de personas contagiadas por el referido virus, y ascienden a 20 las personas fallecidas a causa del mismo.