Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cámaras de seguridad instaladas en el parque Inwood Hill, ubicado en la avenida Seaman, entre las calles Dyckman y 218 en el Alto Manhattan, han avistado peligrosos coyotes salvajes con cachorros, informaron autoridades del Departamento de Parques de esta ciudad.
Funcionarios de dicho Departamento han enviado mensajes de advertencia a los residentes del lugar, en su mayoría dominicanos, que a diario utilizan el lugar para ejercitarse, pasear sus mascotas y caminar, pidiendo no acercarse a los animales.
El parque posee 196 acres con el bosque antiguo más grande que queda en la isla de Manhattan. A diferencia de otros del condado, es en gran parte natural y consiste en su mayoría de colinas boscosas y no ajardinadas.
Sostienen que el mismo no sería el primer lugar donde los coyotes han viajado recientemente en la Gran Manzana. “Viven principalmente en El Bronx y más recientemente han vistos en los parques Central, Pelham y Van Cortlandt”.
Durante 2019 hubo 36 avistamientos de coyotes en la ciudad, se informó. Cualquier ciudadano que observe un ciervo, coyote, zorro, oso u otro peligroso animal salvaje puede reportarlo a https://www1.nyc.gov/site/wildlifenyc/about/contact.page o llamando al 911.