La nave viajaba de Serbia a Jordania y había solicitado autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en el cercano aeropuerto de Kavala, pero no consiguió llegar. No se sabe aún cuánta gente estaba a bordo
Un avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo se estrelló esta noche en las proximidades de la localidazd griega de Paleochori (Kavala), noreste de Grecia, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias ANA-MPA.
La agencia recoge de fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil que el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después.
El avión siniestrado era ucraniano, indica la ANA-MPA, de carga y que cubría la ruta de Serbia a Jordania. En el aparato viajaban ocho tripulantes y por el momento se desconoce su estado como la mercancía que transportaba.
La agencia de información indicó que numeroso personal de rescate de Bomberos, ambulancias del Centro Nacional de Emergencia (EKAB) y policías se encuentran en el lugar, y que la zona se encuentra a oscuras debido a un corte de energía eléctrica.
Testigos presenciales dijeron que el avión estaba en llamas y que habían escuchado explosiones, informó la Agencia de Noticias de Atenas.
Un hombre de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo a la cadena de televisión estatal ERT que había sentido que algo iba mal en cuanto oyó el motor del avión. “A las 22.45 me sorprendió el sonido del motor del avión”, dijo. “Salí y vi el motor en llamas”.