Cuatro auxiliares de vuelo de la compañía aérea estadounidense han iniciado un litigio acusándola de prejuicios y actitud discriminatoria contra los trabajadores y pasajeros judíos
La administración de Delta Air Lines evita contratar a judíos y desconfía de los pasajeros hebreos, presumiendo que son agresivos y no saben comportarse bien. Al menos así lo afirma un grupo de empleados y exempleados de esta compañía que ha presentado una demanda en una corte federal de Brooklyn (Nueva York, EE.UU).
Según denuncian cuatro azafatos y azafatas de Delta —parte de ellos actualmente en la compañía y otros no—, a sus jefes les parecía “extraño” el hábito judío de rezar en el avión y las exigencias de recibir comida ‘kosher’, recoge New York Daily News. Esta actitud se encuadra en un patrón de comportamiento antisemita, pretenden demostrar los demandantes.
El grupo denuncia que la aerolínea persigue la práctica, bastante generalizada entre los trabajadores de la compañía, de compartir puntos de viaje con pasajeros cuando esta se hace para comprar pasajes con destino a Tel Aviv. Una de las empleadas afirma que recibió una sanción y le fueron suspendidos los privilegios de su tarjeta de vuelo después de que la usara para comprar con sus puntos un billete a Israel para un viejo amigo.
La aerolínea estadounidense ha declarado en respuesta que profesa una “tolerancia cero hacia la discriminación” y rechaza rotundamente las alegaciones de la demanda. “Vamos a defendernos enérgicamente contra ellas”, señalan en un comunicado. actualidad.rt.com