La vacunaciones la encabezaron los doctores Robinson Santos, Verónica Lokward y Pedro Pérez
Autoridades del Ministerio de Salud Pública vacunaron este jueves el personal que trabaja en el área del COVID-19, de la clínica universitaria Unión Médica, en el marco del plan nacional de vacunación que desarrolla el Gobierno para inmunizar la población frente a la pandemia.
El equipo médico que acudió a ese centro de salud estuvo encabezado por el doctor Robinson Santos, director de la Dirección Provincial de Salud número III, de Santiago, quien inició el proceso de vacunación con la neumóloga María Arias, perteneciente al cuerpo Covid de la institución sanitaria.
El doctor Pedro Pérez, director médico de la clínica manifestó que era un gran placer dirigirse a los presentes en este escenario, tomando en cuenta que es un hito histórico ante lo que representa esta enfermedad que ha agobiado mundialmente.
“La clínica Unión Médica, como siempre dispuesta a dar servicio a la comunidad, fue de las primeras instituciones que se puso a disposición para enfrentar esta pandemia”, expresó.
En ese sentido agradeció al presidente Luis Abinader y al doctor Plutarco Arias, éste último, ministro de Salud y a todo el equipo que les da soporte y que estaba presente en el acto, donde se inició tan significativo plan de vacunación el que todos deben apoyar, sobre todo aquellos que se encuentran en primera línea de lo que es esta enfermedad tan peligrosa.
Dijo esperar que éste sea el inicio del gran logro de acabar con esta terrible pandemia.
Mientras que la subdirectora médica de la clínica, doctora Verónica Lokward, dijo sentirse emocionada por esa iniciativa del Gobierno de la República Dominicana y el Ministerio de Salud Pública en su intención de que todo el personal de salud esté protegido en contra de esa terrible enfermedad.
“Siento una gran emoción, porque hemos vivido un año muy difícil de algo que para todos nosotros era desconocido, hoy tenemos la oportunidad de como institución privada, iniciar esta jornada de vacunación en contra del COVID-19”, precisó.
Lokward destacó que María Arias, la primera en ser vacunada, lleva un año trabajando en el área covid de la clínica y gracias a Dios, no ha sido contagiada.
En tanto que el director provincial III de Salud Pública, doctor Robinson Santos, dio las gracias a la clínica Unión Médica, la cual tanto le apoyó en la pandemia acogiendo a todos aquellos pacientes que no tenían donde ir, cerrando camas en otras áreas, para atender a los pacientes con COVID.
“Y hoy les estamos respondiendo, dándole inicio de lo que es los centros privados en la jornada de vacunación contra el covid y agradecemos a ese personal médico que se enfrentó en esa primera línea que hoy también iniciamos con ellos en la vacunación”, subrayó.
Explicó que una de esas personas que estuvo en primera línea de la lucha contra la pandemia es María Arias, que por coincidencia es la hija del ministro, doctor Plutarco Arias, era la primera a ser vacunada en esta clínica.
Además de Arias en Unión Médica fueron vacunados otros médicos, enfermeras, camilleros y personal que laboran en las áreas que tienen que ver con pacientes afectados de la enfermedad.