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Banco Popular

A la fecha se han aprobado préstamos por RD$6,606 millones

Altice

Santo Domingo, RD. – El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima sexta edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de RD$9,999.7 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,556 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,606 millones, siendo estos los mejores resultados históricos cosechados hasta el momento por esta plataforma de financiamiento para el sector automotriz.

En términos de tipo de vehículos, las jeepetas o suburbanos representaron el 68% de los autos adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada durante la feria.

Por rango de edad, las personas mayores de 46 años forman el segmento que más automóviles adquirió, con un 34% sobre el total, en tanto que los jóvenes, con edades entre los 18 y los 25, se consolidaron como el grupo que más crece porcentualmente en compras respecto a ediciones anteriores. Clasificados los clientes por género, 6 de cada 10 vehículos fueron adquiridos por hombres.

Crece la cartera de híbridos y eléctricos

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El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, durante los días de feria, realizó un recorrido por las casas concesionarias. De izquierda a derecha, le acompañan Alexander Gutiérrez y Benjamín Paiewonsky.

Los vehículos híbridos y eléctricos obtuvieron una participación destacada en esta edición de la Autoferia Popular con solicitudes de préstamos por valor de RD$859 millones y desembolsos hasta el momento por RD$155 millones, consolidándose una tendencia creciente en el mercado.

A través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, el Banco Popular maneja una cartera de vehículos eco, financiados mediante préstamos tradicionales y leasing verde, que ya asciende a RD$978.8 millones, la más importante del sector financiero, honrando así su compromiso con los Principios de Banca Responsable y su visión sostenible como organización financiera.

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Préstamos tradicionales y leasing

En cuanto a los tipos de financiamiento preferidos por la clientela, 66% fueron préstamos a 7 años, 26% a 5 años y otro 8% a menos de 5 años.

Sigue en aumento entre los clientes la solución financiera del leasing, que cuenta con beneficios fiscales. El Banco Popular oferta este producto desde el año 2014 y la buena acogida crece anualmente: la cartera global de Leasing Popular ha aumentado a doble dígito en los últimos años, incrementándose el 21.3% respecto al año 2020.

Presencial y virtual en todo el país

Autoferia Popular 1

6 de cada 10 vehículos fueron adquiridos por hombres. En la fotografía, los señores René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales y Carlos Tejada López, nuevo adquiriente de vehículo en la Autoferia Popular.

La temporada de Autoferia Popular se realizó de manera presencial en la red de sucursales de la entidad bancaria y en las casas concesionarias y distribuidores participantes, así como en formato digital, a través del portal web de la feria, www.autoferiapopular.com.do, y la app Autoferia Popular.

Los clientes disfrutaron las condiciones de financiamiento más competitivas del mercado, con tasas fijas desde 4.75%, así como la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo, comenzar a pagar en enero de 2022 y tener hasta 84 meses para saldar su préstamo. Para los adquirientes, estas condiciones financieras se mantienen hasta recibir su nueva unidad en abril de 2022.

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En adición, los compradores en Autoferia Popular recibieron descuentos en el seguro, gracias a Seguros Universal, y participaron para llevarse 500 bonos de combustibles y bonos de lavado de vehículo en estaciones Sunix. Además, todos los clientes que optaron por un vehículo eléctrico recibieron recargas gratis de 1,000 kilómetros en cargadores de EverGo.

Termómetro de la reactivación económica

Sobre los resultados obtenidos en la vigésima sexta edición de la Autoferia Popular, el presidente ejecutivo de la organización financiera, señor Christopher Paniagua, expreso su orgullo de equipo hacia el millar de empleados de la organización bancaria que trabajaron en esta versión, agradeciendo al mismo tiempo el tradicional respaldo de las casas concesionarias y distribuidores que formaron parte del evento.

“Este gran trabajo en equipo entre nuestros colaboradores y el sector automotriz convierte a la Autoferia Popular en un caso de éxito, que sirve de termómetro para sentir cómo va consolidándose la reactivación económica, lo cual es una excelente noticia para el país y para todos los dominicanos”, expresó el señor Paniagua. El dinamismo y buen desempeño de esta plataforma de financiamiento de vehículos se observó desde el inicio de periodo de acciones promocionales denominado “Temporada Autoferia Popular”, lanzado el 7 de octubre, donde se lograron desembolsar hasta final de noviembre RD$1,700 millones de préstamos para más de 1,000 nuevas unidades.

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