Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Junta Reguladora de Alquileres en esta ciudad (Rent Guidelines Board) votó en esta semana un incremento del 3% para contratos de un año y 4.5% para contratos de dos años en unidades de renta estabilizada o alquiler controlado, afectando a más de un millón de apartamentos.

La renta estabilizada es un sistema de regulación de alquileres que protege a los inquilinos de aumentos de alquiler excesivos y les otorga derechos de renovación del contrato de arrendamiento.

Más:  Dominicanos en Nueva York lamentan comentarios de la alcaldesa Betty Gerónimo sobre apoyo a Trump. Ella desconoce la propuesta 2025 y la democracia en los Estados Unidos.

Decenas de miles de dominicanos que tienen renta estabilizada en los cinco condados serán afectados. 

La decisión entrará en vigor el 1 de octubre para nuevos contratos de arrendamiento. Inicialmente, la junta había propuesto aumentos entre 1.75% y 4.75% para contratos anuales y entre 4.75% y 7.75% para contratos bienales.

En mayo, modificaron la propuesta para contratos de dos años a un rango de 3.75%-7.75%.

Más:  Asesinato de la hija de una diputada: impactante caso en México

El alcalde Eric Adams, quien nombró a los miembros de la junta, defendió la decisión argumentando que congelar los alquileres privaría a los propietarios de recursos necesarios para realizar reparaciones, lo que calificó como ” una propuesta cruel y peligrosa”.

Los propietarios han manifestado a través de la asociación de Pequeños Propietarios de NY que el aumento es insuficiente para ellos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.