Publicidad
Banco Popular

El aumento del patrullaje de policías de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan, que es más activo los fines de semana, está reduciendo significativamente la violencia armada, los atracos y el caos en sectores de Washington Heitghs, el barrio neoyorquino con mayor población dominicana en el mundo.

Altice

Entre los más recientes sucesos de violencia, ocurridos en áreas del vecindario, se escenificó un enfrentamiento a tiros entre dos dominicanos en la cuadra de la avenida Audubon, entre calles 174 y 175, hace casi tres semanas, cuando los tiradores, discutieron por una botellita de agua.

Los dos hombres, siguen siendo buscados por la policía que divulgó el video de una cámara de seguridad en el que aparecen enfrentándose a balazos.

Por suerte, es ese hecho nadie resultó herido.

Más:  Juez Alejandro Vargas cree Marisol Franco está más segura en prisión

Pocos días después, el rapero dominicano Joshua Meléndez (Jay Hondt), fue asesinado a tiros al estilo ejecución, recibiendo balazos a quemarropa, en la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, frente a la funeraria McGonnell Funeral Home y cerca de la iglesia católica La Encarnación.

Dos sujetos prófugos y que son activamente buscados por los detectives, se le acercaron a Meléndez a bordo de una pasola, y sin mediar palabras, abrieron fuego contra la víctima.

El rapero, con varias grabaciones para sellos discográficos del género y que aspiraba a la fama, estaba caminando solo por la acera de la calle 175 poco después de las 11:00 de la noche, cuando fue abatido.

El sábado en la tarde, en un tercer hecho de sangre en el Alto Manhattan, dos dominicanos se enfrentaron a puñaladas en la avenida Audubon y la calle 172, resultando uno de ellos grave.

Más:  Homenaje a mujeres víctimas de violencia de género: TC lanza globos blancos

Luego de esos incidentes las comandancias de los referidos cuarteles, han estado reforzando el patrullaje de sus agentes y manteniendo vigilancia en los puntos de más alto riesgos.

Los policías, también están dispersando a todos los grupos de personas que encuentran reunidos en cuadras y esquinas y hasta bloqueando con cruceros algunas intersecciones para mantener una especie de cerco a las zonas más violentas.

El aumento de los patrulleros en  las calles es parte de un plan del alcalde Bill de Blasio, para tratar de reducir los tiroteos callejeros y los asesinatos que siguen relativamente en su pico en diferentes condados, especialmente El Bronx y Brooklyn, con saldos de numerosos muertos y heridos.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.