Publicidad
Banco Popular

Supuesto audio del alcalde por el municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), donde se logra escuchar que el jefe de seguridad del ayuntamiento es una persona violenta y que ha asesinado de 15 a 20 personas.

Altice

El alcalde del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, alias «Cholitín», reaccionó este martes a la filtración de un audio suyo en el que se le escucha «Recomendando» a un periodista de esa localidad no «Dañarle la carrera a un militar por temas intrascendentes». Cholitín aseguró que «Tergiversaron» sus declaraciones con fines políticos.

Más:  Director del INFOTEP sostiene encuentro con viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco

En su cuenta de Twitter (@CholitinDuluc) el alcalde de Higüey posteó un comunicado mostrando su postura oficial sobre lo sucedido, en el que indica que el audio publicado fue «Manipulado y sacado de contexto para fines políticos todavía ocultos».

Agrega que llamó la atención del militar para «Que se abstenga de salirse de los límites de sus funciones», y un «Llamado amigable al periodista para que en su ejercicio profesional cuide las formas y procure no faltar a la dignidad de un ser humano».

Más:  El Pacha advierte a los peledeistas que podrían salir del poder sino apoyan a Gonzalo Castillo

El alcalde Cholitín también indicó en el comunicado que escapa de su control el accionar privado e individual del oficial bajo su mando y deseó que se le preste la misma atención que se le dio a lo que definió como un mal entendido a la gestión que ejecuta.

Se recuerda que en los audios filtrados se escucha al alcalde del municipio de Higüey advertir a un periodista que el militar encargado de su seguridad, presuntamente, se encargado de eliminar a 15 o 20 personas en la capital y era utilizado para hacer ese tipo de trabajos cuando estaba en la POLITUR.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.