Tres cuadrangulares dieron forma a la victoria de Houston
Los Astros de Houston se ponen una victoria de conseguir la Serie Mundial 2019, luego de batir 7-1 a los Nationals en el quinto juego y tercero disputado en el Nationals Park, en Washington, para borrar con la ventaja de la localía para el equipo de la Nacional y poner las cosas a su favor.
A la ofensiva, Houston se encendió espontáneamente con tres cuadrangulares que dieron forma a la pizarra final. La ausencia de Max Scherzer como el abridor de los Nats, pesó directamente. Joe Ross, quien subió al montículo para el Juego 5, permitió cinco imparables, de los cuales dos terminaron del otro lado del muro, conectados por Yordan Álvarez y Carlos Correa, que impulsaron 4 carreras en total, en contra de Ross.Los cerradores para Washington tampoco apoyaron, pues Hudson en la octava y novena entrada, dejó entrar tres carreras más; una con un sencillo productor de Yuli Gurriel y dos más con otro jonrón de George Springer.Del otro lado, Gerrit Cole tuvo una noche memorable permitiendo solo tres hits, aunque uno de ellos se fue del campo; conectado por Juan Soto en la séptima. Aun así, el abridor se apuntó la victoria con siete innings trabajados, para dos base por bolas y nueve retirados por la vía del ponche.
La Serie Mundial se traslada a Houston, donde los Nationals ganaron dos en fila, pero lo harán con la obligación de vencer a los Astros, para forzar a un definitivo séptimo juego.