Los estelares Alex Bregman y el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, se disculparon este jueves por el escándalo del robo de señas en la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol, que derivó en el despido y suspensión del entonces mánager A.J. Hinch.
“La verdad es que pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí”, expresó Bregman leyendo un comunicado en una rueda de prensa en la que no se aceptaron preguntas.
“Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los aficionados de los Astros por su apoyo. Como equipo, estamos completamente enfocados en la temporada del 2020”, agregó.
Altuve dijo que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente “arrepentido”.
“Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017. Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”, indicó.
En la comparecencia ante la prensa también participaron el dueño del club, Jim Crane, y el nuevo mánager, Dusty Baker.
“Esto no volverá a suceder bajo mi mando”, dijo Crane.
El martes, el venezolano Marwin González, ahora con los Mellizos de Minnesota y que formó parte de los Astros cuando ganaron la Serie Mundial del 2017, se había convertido en el primer jugador de ese equipo en disculparse públicamente.
González dijo que estaba “arrepentido”. “Desearía poder recuperarlo y hacerlo de una manera diferente, pero no hay nada que podamos hacer”, había dicho el venezolano.