Eduardo Sanz Lovatón se postula como candidato a presidente del PRM
Tras inscribirse como candidato a presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón destacó el espíritu democrático presente en el proceso de convención de su partido.
Compromiso con la democracia y la inclusión
Tabla de contenido
San Lovatón, debido a su trayectoria y participación en cargos electivos, asume la responsabilidad de contribuir a la democracia, la inclusión de diversos sectores y la transformación política y desarrollo del país.
Participación fundamental de la sociedad
En una entrevista en el programa TV AN7 Al Amanecer, Sanz Lovatón resaltó la importancia de la participación de la juventud, las mujeres y todos los ciudadanos en la convención del PRM, independientemente de su afiliación política.
Fortalecimiento de los partidos políticos
Abogó por el fortalecimiento de los partidos políticos como forma de evitar la llegada de mesías populistas que puedan socavar la democracia y la economía del país. Destacó la importancia de la democracia y el papel de los partidos políticos en su funcionamiento.
Renovación del PRM
San Lovatón elogió el trabajo de los líderes actuales del PRM, pero señaló la necesidad de pasar a una etapa en la que el partido sea más representativo de la sociedad en su conjunto.
Disciplina y orden en la convención
Destacó la importancia de la disciplina y el orden en el proceso de convención, señalando que un partido político debe ser capaz de elegir sus autoridades de manera pacífica para poder gobernar eficazmente.
Posible pacto entre Abinader y Mejía
Ante los rumores de un pacto entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, San Lovatón expresó que los pactos son parte de la democracia y que los ciudadanos tienen la libertad de elegir a otros candidatos si así lo desean.
Fin del reinado corrupto
San Lovatón hizo un llamado a poner fin al reinado corrupto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la impunidad de sus miembros, destacando la importancia de un cambio en la política del país.