La Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADCT), sostuvo la tarde de este LUNES un encuentro con el Director General de Migración, el Licdo. Enrique García, a los fines de viabilizar soluciones a las problemáticas en el sector en el ámbito migratorio.
En el encuentro se acordó que la ACDT sirva como canal entre las empresas del tabaco y la Dirección General de Migración, para facilitar la regularización migratoria de ejecutivos y empleados que hayan ingresado de manera legal a territorio dominicano.
De igual forma, el Director Enrique García manifestó que el gobierno tiene toda la disposición de propulsar el desarrollo de la industria del tabaco, ya que constituye un pilar importante para la economía dominicana.
Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco, el Sr. Radhamés Rodríguez, aplaudió el apoyo brindado por la Dirección General de Migración y el gobierno dominicano, en el sentido de que la reducción de procesos burocráticos, permitirá que la industria tabaquera dominicana siga posicionándose a nivel internacional y las empresas tendrán más facilidades de contratar mano de obra extranjera especializada.
El director ejecutivo de la ADCT, el Ing. Robinson Díaz, expresó que la asociación seguirá impulsando alianzas estratégicas con las distintas instituciones gubernamentales, por lo que recomendó a todas las empresas ligadas al tabaco a afiliarce a la Asociación.
Además de los 47 miembros afiliados participaron importantes empresas tabacaleras como General Cigars, La Aurora, Tabacalera Alianza, Quezada cigar, Tabadom (Davidoff), Tabacalera Palma, entre otras.
De igual forma, estuvo presente la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el General Máximo Báez Aybar, Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional.