Narciso Acevedo
SAN FRANSCICO DE MACORIS, RD. – Como una forma de construir con la situación que en los actuales momentos están viviendo los productores de la Línea Noroeste del país producto de la fuerte sequía, la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, dispuso él envió de una gran cantidad de pacas de Eno para favorecer a los ganaderos de esa zona que están siendo afectados por esa situación.
El anuncio del envió de las pacas de Eno para alimentar el ganado fue hecho por el presidente de la Asociación de Ganaderos Diego Hidalgo, quien comunicó que frente a la dramáticas situación la institución que preside ha querido solidarizarse con sus compañeros que ven sus animales morir por la falta de alimentos.
‘’Estamos enviando a Santiago Rodríguez, y Sabaneta, un cargamento de pacas de Eno como una forma de ir en su auxilio en este momento de nuestros compañeros ganaderos’’ dijo Diego Hidalgo.
Sostuvo, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte Diego Hidalgo, que la falta de agua en toda la línea es dramática por lo que se hace necesario cooperar con los hermanos ganaderos que padecen el problema con su producción animal.
Estableció, que animales de alta calidad genética están murieron por la situación desgarradora que están viviendo.
Hidalgo, mostró su disposición de continuar auxiliando a los ganaderos siempre que sea necesario con el envío de pacas para la alimentación de su ganado.
De igual forma el ganadero Tabaré Peña, directivo de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, saludó la medida de ir en auxilio de los ganaderos afectados.
Estamos cumpliendo con el compromiso de la solidaridad en este momento que necesitan nuestros compañeros de la línea noroeste dijo Peña Reyes quien participó de la tarea de solidaridad.
Los productores de la línea Noroeste han denunciando que la falta de agua en la zona ha provocado una situación alarmante donde a diario la producción ganadera de la zona está provocando pérdidas millonarias.