Asociación de Chiringueros USA celebra su segunda gala en Nueva York
Ramón Mercedes
Evento reúne a líderes comunitarios y autoridades dominicanas
NUEVA YORK.- La Asociación de Chiringueros USA llevó a cabo el pasado viernes su segunda gala anual, un evento que reunió a destacados empresarios, profesionales y autoridades, entre ellos el cónsul dominicano Carlos Castillo y su esposa. También asistió la reina de La Gran Parada de El Bronx, Cinthia Henríquez. En esta ceremonia, el periodista autor de esta crónica fue reconocido por su compromiso en la defensa de los intereses de la comunidad criolla en la ciudad.
Avances y proyectos sociales para la comunidad dominicana
Durante su discurso, la presidenta de la asociación, Carmen Luís, destacó los logros alcanzados en tan solo tres años de trabajo. Subrayó cómo han transformado vidas al reparar viviendas para familias en situación de pobreza y enviar medicinas, materiales escolares y otras ayudas a los más necesitados del poblado de Chiringo, en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte.
“Estamos en el proceso de culminación de la ‘Casa Club’, que será una sede cultural y un centro de formación para toda la comunidad. Allí, niños y jóvenes podrán adquirir herramientas que les permitan salir adelante”, explicó Luís.
La presidenta hizo hincapié en la importancia de brindar esperanza a los jóvenes: “Muchos no ven salida, pero quienes hemos llegado a este país con un sueño podemos extender esa oportunidad. Tenemos más recursos y posibilidades para ayudar a que otros también visualicen un futuro mejor, aunque el panorama parezca oscuro.”
Un llamado a la unidad y al compromiso comunitario
“Desde aquí podemos hacer mucho por nuestros pueblos”, afirmó Luís, invitando a los presentes a acercarse a la asociación. “Somos un grupo de hombres y mujeres que decidimos dar un paso para marcar la diferencia. La recompensa llegará y será vista por el de más arriba, Dios.”
Por su parte, el cónsul Carlos Castillo agradeció la invitación y felicitó a los “Chiringueros” por su labor social. Además, se comprometió a aportar un apoyo significativo en nombre del gobierno dominicano y el consulado para concluir la construcción de la cancha de baloncesto en Chiringo, gesto que fue ovacionado por los asistentes.
“Las obras que realizan, especialmente en su comunidad, son un ejemplo a seguir. Unidos, los dominicanos somos más fuertes”, concluyó Castillo.
Reconocimiento y compromiso del periodista homenajeado
Al recibir el homenaje, este reportero expresó que el reconocimiento lo compromete a seguir defendiendo a quienes no tienen voz. Por ello, compartió públicamente su número de teléfono y correo electrónico para que la comunidad pueda denunciar cualquier injusticia. Asimismo, hizo un llamado a continuar apoyando las obras altruistas de los “Chiringueros”.
Participación de la directiva y colaboradores
También participaron en la gala Sarah Crucey, Ana Melia Luis, César Mercedes y Manny Languasco. La directiva está integrada por:
- Marlenny Crucey, vicepresidenta
- Paulina Crucey, secretaria
- Isabel Mercedes, finanzas
- Luisa y Tamara Luis, Felicia y Milagros Crucey, disciplina
- Ana Luis, Lilian Jiménez y Beatrys Crucey, Comité de Eventos
- Isabel Parra, comunicación
- Anny Crucey, Maribel Luís, Paula Parra y Sabino Hernández, Comité de Gestión
- Ana y Jaquelyn Luis, vocales
- Kelvin y Felicia Crucey, asesores
Celebración en el Gran Slam Banquet Hall de El Bronx
El acto se desarrolló en el Gran Slam Banquet Hall, ubicado en el 478 E. de la avenida Tremont, El Bronx. La velada contó con la conducción de Frank Girón como maestro de ceremonias. Los asistentes disfrutaron de un variado bufet y bebidas, mientras un combo en vivo amenizó el ambiente durante toda la noche, creando un espacio de encuentro y celebración para la comunidad dominicana en Nueva York.

