Fundamentada en el compromiso con sus colaboradores y en la mejora continua del bienestar laboral, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) recibió una certificación internacional como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y El Caribe.
El título fue otorgado por Great Place to Work (GPTW), acorde a los resultados obtenidos en el diagnóstico del Estudio de Clima Organizacional que realiza esta institución cada año a empresas y organizaciones de sectores diversos.
En el documento, se apunta que ACAP fomenta prácticas y políticas que mejoran la calidad de vida de sus colaboradores, las cuales fueron evaluadas por GPTW a través de una encuesta que abordó cinco grandes puntos: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo; fue aplicada en forma virtual a todos los colaboradores de la entidad, junto con llamadas telefónicas, como forma de control y verificación.
“Nos llena de orgullo ser reconocidos como uno de los Mejores Lugares para Trabajar. Estamos muy agradecidos de nuestros colaboradores, quienes son los protagonistas de los logros obtenidos. El trabajo en equipo, el respeto, la integridad y la pasión nos caracterizan como institución para servir a nuestros clientes, asociados y comunidades”, expresó Reny Espaillat, vicepresidente de Talento Humano de la Asociación Cibao.
Acerca de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos
En la actualidad la Asociación Cibao cuenta con una plantilla de 850 colaboradores que conforman su capital y talento humano. Es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; préstamos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros.
Los clientes de ACAP pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos ACAP (Internet Banking y Móvil Banking ACAP). Cuentan con una red de 52 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en las principales localidades de la República Dominicana.
Acerca de Great Places to Work
Great Place to Work es una firma de investigación, consultoría y formación que se ha consolidado como la organización de referencia en el diagnóstico de clima y cultura organizacional. Con oficinas en más de 60 países y más de 30 años de investigación. Metodología avalada por el Instituto de Normalización y Certificación, A.C., y por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO.