Asesinato de Wendy Martínez en El Bronx
Table of Contents
El incidente
El asesino de Wendy Martínez, residente dominicana de El Bronx, buscaba a su hijo Brian Solano, miembro de Los Trinitarios, para vengar el homicidio de Willie Lora en 2014, quien pertenecía a la pandilla rival “The Bloods”. El asesino disparó a través de la mirilla de la puerta del apartamento de Martínez, acabando con su vida.
Antecedentes
Brian Solano, acusado del asesinato de Lora, se encontraba en libertad bajo fianza y no estaba presente en el momento del crimen de su madre. Tanto Martínez como su hijo habían recibido amenazas de muerte por parte de los pandilleros de The Bloods.
La víctima
Wendy Martínez, de 45 años, trabajaba como recepcionista en el hospital Lincoln de El Bronx. Fue asesinada a las 9:45 de la noche en su propio hogar.
La investigación
- La policía ofreció una recompensa de $2,500 por información que conduzca a la captura del asesino prófugo.
- El presunto asesino fue captado por una cámara de seguridad, pero su rostro estaba cubierto con un paraguas.
- El hijo adolescente de Martínez llamó al 911 y se escondió en un dormitorio tras presenciar el crimen.
El sospechoso
Los investigadores creen que el disparo fatal estaba destinado a Brian Solano, el hijo de Martínez, quien enfrentaba cargos por el asesinato de Lora en 2014. Solano es miembro de Los Trinitarios y había sido amenazado por pandilleros rivales en redes sociales.
Desenlace
El asesino escapó de la escena y Solano se encontraba con su novia en Long Island en el momento del crimen. La policía desmontó la mirilla de la puerta como parte de la evidencia y se encontró una toalla ensangrentada en el interior del apartamento.
Reacciones
Vecinos y colegas de Martínez la describieron como una madre dedicada y lamentaron profundamente su trágica muerte.