Miguel Cruz Tejada
Nueva York.- Un hombre de origen dominicano fue asesinado a puñaladas el pasado viernes, cuando se trasladaba desde una bodega hacia su casa en la comunidad de Queens, informaron las autoridades de esa ciudad.
La victima fue identificada como José de la Cruz, de 54 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la calle desangrándose por policías que acudieron a la escena, a las 10:15 de la noche del viernes.
Según versiones le habría solicitado a una cuñada, propietaria de la bodega en la que laboraba como ayudante de piso, que le adelantara $5 dólares de su salario. Nancy Guzmán, dueña de la bodega, confirmó que la víctima no tenía dinero porque el pago le tocaba el sábado.
“No tenía ni un centavo y le pidió $5 dólares a mi cuñada, diciéndole que él no tenía dinero”, afirmó la comerciante.
En tanto, la Policía de Nueva York afirmó que un sospechoso se acercó a De la Cruz en la calle Baisley Boulevard, cerca de la avenida 134 frente al hotel “Garden Inn & Amp; Suites” y se presume que le exigió dinero.
Su primo Edulfo de la Cruz, dijo que José era un hombre trabajador y dedicado a su familia, que no buscaba problemas con nadie.
“Era muy callado y evitaba las discusiones. En el momento de matarlo, acababa de salir de la bodega en la que trabaja y como todas las noches iba directo a su casa”, explicó el familiar.