Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El asambleísta George Álvarez (D-78) por El Bronx, presentó un proyecto de reforma a la Ley de Servicios Sociales (A-03899) para mejorar el cuidado infantil en las guarderías, conocidos como “ Day Care Centers”.
“Los incidentes registrados en los últimos años en las guarderías infantiles en NYC han destrozados familias y han creado la necesidad de hacer las reformas actualizadas, destinadas a mejorar la transparencia para la tranquilidad de los padres, proporcionando educación a los proveedores de cuidado infantil y asegurando una formación exhaustiva para inspectores”, dijo el asambleísta Álvarez.
“Reconociendo que los padres tenemos un papel crucial en la defensa del bienestar de nuestros hijos, con este proyecto de ley buscamos empoderar a los padres para que se les informe sobre sus derechos a inspeccionar las instalaciones de cuidado infantil, así como como vías para consultas y quejas a la Oficina de la Infancia y Servicios Familiares” (Línea directa de denuncia obligatoria 800-635-1522).
Además, para equipar mejor a los proveedores el Estado de NY abordar los temas como aumento de los incidentes de muertes por sobredosis y la exposición a opioides a los niños, tanto a nivel local como nacional, además esta legislación exige educación y capacitación para proveedores de servicios.
Se desarrollaran capacitaciones para inspectores de las instalaciones de cuidado infantil, educando y capacitando a los proveedores de cuidado sobre prevención de sustancias ilícitas y se establecerá la transparencia para padres con hijos en guarderías en el hogar.
El legislador Álvarez quiere que se hagan las inspecciones de los hogares, crear programas para las instalaciones de guarderías y que sean completas.
Asimismo, requiere que los proveedores de un hogar de guardería familiar revelen a la oficina de servicios para niños y familias a todas las personas que residen en el hogar donde se proporciona el cuidado infantil; los proveedores de guarderías reciban capacitación, proporcionen y mantengan antagonistas opioides en el lugar para su uso durante emergencias.