Asamblea General de Adompretur valida nuevos estatutos y aprueba informe de gestión
Validación de nuevos estatutos y reglamento para filiales
La asamblea general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) validó los nuevos estatutos adecuados a la ley 122-05, aprobó un nuevo reglamento para las filiales y le dio el visto bueno al informe general sobre el primer año de la actual gestión encabezada por el periodista Luis José Chávez.
Balance de la gestión
Al hacer balance de las ejecutorias de Adompretur en el período agosto 2017-julio 2018, Chávez destacó los 20 principales temas de la gestión, incluyendo la puesta en marcha de un amplio programa de capacitación, la celebración del 40 aniversario y la consolidación del premio Epifanio Lantigua como el más prestigioso certamen periodístico del país.
Recursos y transparencia
Chávez señaló que la transparencia y la gestión eficiente del presupuesto han sido prioritarias, logrando superar la dependencia de recursos limitados para las actividades de Adompretur.
Logros destacados
- Relanzamiento del portal “Prensa y Turismo”
- Plan general de carnetización
- Incorporación de Adompretur en beneficios de la ley 122-05
- Integración de Hoteles Barceló como auspiciador del Premio Epifanio Lantigua
Alianzas estratégicas
Chávez valoró las alianzas estratégicas con entidades como el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Universidad APEC, entre otros, destacando el apoyo del ministro Francisco García como aliado de la prensa turística dominicana.
Ética y comunicación
Adompretur defiende el ejercicio de un periodismo ético y actúa como puente de comunicación entre el sector turístico y la sociedad, promoviendo un balance generacional en su liderazgo.
Junta Directiva y Comité de Ética
La asamblea aprobó cambios en la junta directiva, designando a José Rafael Sosa como secretario general y a Yohanna Hilario como directora de Mercadeo. Además, Héctor Minaya asumió la presidencia del Comité de Ética, con Carlos Vargas como secretario.