El líder religioso critica “teoría conspirativa” contra vacuna covid-19
SANTIAGO.- Con un llamado a los funcionarios del Gobierno para que eviten montarse en el carro de la corrupción y una dura crítica a los que promueven la “teoría conspirativa” a la vacuna contra el covid-19, el arzobispo de la arquidiócesis de aquí, monseñor Freddy Bretón, pronunciaba la homilía con motivo de la celebración del Corpus Christi en la catedral Santiago Apóstol.
El prelado calificó la corrupción como un veneno que representa calamidad para la República Dominicana. Dijo que por la falta de responsabilidad y de escrúpulos en el manejo del dinero del pueblo no se avanza como nación, por lo que frenando esa práctica se puede adelantar y crecer.
Monseñor Freddy Bretón llamó a convertirse en adoradores de Cristo, como una necesidad para hacer frente a los feminicidios, asaltos. Lamentó que en el país existan personas provocadoras de violencia, asaltantes, gente que crea malestar a donde quiera que llega.
Mientras llamaba a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus, el líder religioso lamentaba lo que definió como una “teoría conspirativa”, a los que se oponen al proceso de inoculación en el país.
“Para regresar a la normalidad es necesario acatar las disposiciones de las autoridades de Salud Pública y dejar de oír boberías que antes llegaban en barcos, pero ahora es por las redes”, expresó. Dijo que la gente debe vacunarse como forma práctica de volver cuanto antes a cierta normalidad.
Criticó que la “teoría conspirativa” que se expande en el país contra el proceso de inoculación “participen, incluso, consagrados de nuestra iglesia hablando boberías”.
“Se está opinando demasiados disparates en este país sobre ese virus, la gente diciendo cuantas cosas y así no se sabe cuándo vamos a terminar con esto”, apuntó.
“Por amor a Dios y al prójimo tenemos que vacunarnos y dejarnos de disparates y boberías, propagando teorías conspirativas, en vez de acatar las recomendaciones de las autoridades, especialmente del sector salud”, indicó monseñor Freddy Bretón.
Misa reducida por pandemia
La fiesta religiosa con motivo del Corpus Christi tradicionalmente se celebra en el estadio Cibao, con la asistencia de miles de feligreses, pero este año al igual que el pasado por el covid-19 se realizó en la Catedral Santiago Apóstol con todo el protocolo sanitario.
En esta ocasión solo se permitió el ingreso a la Catedral santiaguera de delegaciones de las 14 zonas pastorales que integran la arquidiócesis local, así como algunos invitados especiales.
A la misa asistió el director ejecutivo de Proindustria y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ulises Rodríguez.
Por José Alfredo Espinal