El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, aspira para el año nuevo cordura frente a la pandemia del coronavirus y que la República Dominicana pueda contar con autoridades honestas a toda prueba, con un sistema de justicia que haga honor a su nombre y esté dispuesta a llevar a cabo su sagrada misión.
Asimismo, el prelado desea que en el país no exista nada de prepotencia ni hechos violentos. También, sueña con que se proporcione a todos las jóvenes oportunidades de educación y trabajo.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) abogó por que en el año nuevo se creen más empleos y haya una mayor conciencia ciudadana, en la cual prime el respeto a la dignidad de todo ser humano: sin asaltos, sin violaciones, sin feminicidios.
Monseñor Freddy Bretón dijo que el 2020 ha sido un año de genuinas muestras de amor al prójimo por parte de las autoridades y del pueblo, al tiempo de confiar que el 2021 encuentre a los dominicanos más solidarios todavía.
“Deseo que no decaiga ese espíritu, que todos lo coloquemos por encima de intereses personales o grupales”, expresó.
“Deseo para el 2021, estricto respeto a la vida de toda persona, especialmente la criatura que va en el vientre de una mujer. Y en esta materia, un Congreso que respete la Constitución de la República”, apuntó el líder religioso.
Cordura frente a pandemia
Monseñor Freddy Bretón llamó a las autoridades y al pueblo dominicano mantener la cordura frente a la pandemia del coronavirus que se prolonga en el país. Confió que llegue la vacuna y esta pueda ser aplicada a todos los dominicanos, empezando por el personal de salud.
Por José Alfredo Espinal