Monseñor Freddy Bretón Martínez insta a denunciar agresiones sexuales
Table of Contents
El llamado a la población
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, ha aconsejado a la población que denuncie las agresiones sexuales a menores u otras personas afectadas. Lamenta que este tipo de hechos ocurran y afecten a sectores vulnerables de la sociedad, como los menores.
Rechazo a la impunidad
Monseñor Bretón Martínez enfatiza que las agresiones sexuales, especialmente aquellas que involucran a sacerdotes, no pueden quedar impunes. Hace referencia al caso del sacerdote Miguel Florenzán en La Vega, acusado de violar a un menor, y señala que si hay pruebas de este hecho, el responsable debe rendir cuentas ante la justicia.
Procesos judiciales en curso
En la República Dominicana, actualmente hay varios procesos judiciales abiertos contra curas de la Iglesia Católica en diferentes provincias del país, acusados de abusos sexuales a menores. Además del caso en La Vega, también se han reportado casos en Hato Mayor y otras provincias, aunque algunas denuncias aún no han sido formalizadas.
Conclusiones
Es fundamental que la sociedad se mantenga alerta ante cualquier forma de abuso sexual y que se denuncie de inmediato cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los más vulnerables. La justicia debe prevalecer y los responsables de estos actos deben enfrentar las consecuencias de sus acciones. Monseñor Freddy Bretón Martínez hace un llamado a la colaboración de todos para erradicar este tipo de violencia y proteger a los más indefensos.