Agente hispana del NYPD apresada por tráfico de heroína
Detalles del caso
Tabla de contenido
Una agente hispana del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) fue apresada por agentes antinarcóticos de la DEA por ayudar a su novio a operar una red de tráfico de heroína importada desde México y distribuida en Nueva York. Yessenia Jiménez, de 31 años, quien prestaba servicio en la institución desde 2015, fue arrestada junto a su novio Luis Soto el pasado martes. La uniformada no identificó sus nacionalidades.
Confiscación de dinero y armas
En el momento del arresto, los agentes antinarcóticos incautaron 25 mil dólares y una pistola marca Glock 9mm, propiedad de la institución. El caso se desencadenó tras el arresto de un narcotraficante en Queens, cuyo celular llevó a la investigación de Soto. Los agentes descubrieron que vivía con la agente Jiménez, quien colaboraba en sus actividades ilegales.
Arresto y decomiso
Los agentes interceptaron a Soto a su llegada al apartamento que compartía con la agente en El Bronx, encontrándolo con una bolsa que contenía 25 mil dólares en efectivo. En el auto de Soto, también encontraron a la agente Jiménez con otros 25 mil dólares en su cartera y su arma de servicio. Tras determinar que el dinero era producto del tráfico de drogas, ambos fueron arrestados de inmediato. Posteriormente, se allanó su apartamento y se encontró un cuarto de kilo de heroína.
Consecuencias legales
El fiscal federal Geoffrey S. Berman declaró que “Jiménez juró servir, proteger y utilizó su arma de servicio para llevar a cabo sus actividades ilegales”. Por su parte, el Comisionado de la Institución, James P. O’Neill, expresó que “los policías tienen el deber de hacer cumplir la ley, no violarla”. Jiménez fue suspendida sin sueldo y, en caso de ser hallados culpables, enfrentan condenas mínimas de 5 años en prisión por cada uno de los tres cargos en su contra y 40 años como máximo por cada cargo.