La policía de esta ciudad apresó este lunes a Frank Abrokwa, de 37 años, luego de que de manera sorpresiva golpeara y embarrara materia fecal humana a una mujer mientras esperaba sentada el tren en la estación de la calle 241 en El Bronx.
La víctima, de 43 años, no fue identificada por las autoridades, pero despacharon una foto y un video de la desagradable acción ocurrida el pasado 21 de febrero a eso de las 5:15 de la tarde.
El afroamericano fue acusado de tocamientos forzados, amenazas, desorden y acoso.
Asimismo, la uniformada informó que apresó a William Blount, de 57 años, acusado de agredir y robar a la científica del Departamento de Salud (DOH) de NYC, Nina Rothschild, de 57 años, a quien sorpresivamente golpeó 13 veces en la cabeza con un martillo cuando entraba a la estación del tren en Queens Plaza, Long Island City.
Luego de golpearla y hacerla caer, Blount se apoderó de su cartera y emprendió la huida, mientras Rothschild fue trasladada al hospital en estado crítico. Se informó que, tras permanecer más de 72 horas inconsciente, este domingo abrió los ojos.
El hecho ocurrió el pasado día 24, a eso de las 11:20 de la noche.
Ante estas acciones, el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, se ha comprometido a hacer frente al aumento de la delincuencia en el metro, anunciando el despliegue de equipos especializados para prestar servicios a las personas con problemas de salud mental o sin hogar, junto con la incorporación de más agentes de la policía a los trenes para mantener la seguridad de los viajeros.
Por Ramón Mercedes