Dueño de restaurante en China arrestado por añadir opio a sus platillos
Cada restaurante busca atraer más clientes, ya sea por la calidad de sus platos, el diseño o el ambiente. Sin embargo, un propietario en China cruzó todos los límites al emplear una táctica ilegal: añadir opio a la comida para crear adicción, según informó World of Buzz.
Cliente da positivo en morfina tras comer en el restaurante
La situación salió a la luz cuando un cliente que había consumido fideos en el establecimiento dio positivo por morfina durante una inspección policial. El hombre negó haber consumido drogas y aseguró que su única ingesta había sido un plato de fideos de caracol en el restaurante.
El cliente insistió en su inocencia cuando se conocieron los resultados de las pruebas de drogas, y remarcó que nunca consumió ningún tipo de estupefaciente. Cuando le hicieron más preguntas, mencionó que había comido algunos fideos de caracol en el citado restaurante.
Policía incauta opio y clausura el restaurante
Ante la sospecha, la policía china inspeccionó el local y encontró 76 gramos de polvo de semilla de amapola, una sustancia prohibida. Como resultado, el restaurante fue cerrado de inmediato.
El dueño fue arrestado y, durante el interrogatorio, confesó que añadía drogas a sus platillos con la intención de crear adicción entre sus clientes, asegurando que así regresarían una y otra vez.
Esta insólita y peligrosa estrategia para aumentar la clientela ha generado alarma en la comunidad y las autoridades reforzarán las inspecciones en establecimientos similares.
Crédito: RT