Argenis Contreras, principal imputado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, sigue detenido la mañana de este sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que a primeras horas de la tarde sea trasladado a la cárcel de Najayo, donde deberá aguardar medida de coerción.
Próximo a las 12:00 del mediodía, el imputado será llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) para firmar algunas de sus declaraciones y revisar algunas informaciones, y una vez concluido con ese paso se procederá con el envío a la cárcel.
Ayer jueza Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra de Argenis Contreras, por su vinculación en el asesinato del catedrático y el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La magistrada Romero también levantó la rebeldía, como había solicitado el Ministerio Público, y fijó para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar del caso, que había sido declarado complejo.
En la audiencia, los abogados de Argenis Contreras no se opusieron al pedimento de prisión preventiva contra el imputado y expresaron que lo que les interesa es preservar la integridad de su cliente.
Desde su repatriación el pasado martes, el acusado ha sido sometido a varios interrogatorios por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de su abogado defensor, Plutarco Jáquez.