Santo Domingo. Arajet, la línea aérea bandera de la República Dominicana realizó una consultoría de accesibilidad en colaboración con Travelgali y la afamada OpenDoors Organization (ODO) con la finalidad de ofrecer un servicio más incluyente y de mayor calidad a las personas con discapacidad.
Esta colaboración estratégica tiene como objetivo capacitar a su personal para la asistencia a usuarios de silla de ruedas y personas con movilidad reducida, reafirmando el compromiso de Arajet con la inclusión y accesibilidad en su experiencia de viaje.
Un grupo de líderes representantes de los equipos de Servicio al Cliente y Operaciones de Arajet, recibieron una formación especializada que les ha permitido obtener la certificación como CROs (Customer Service Respresentatives with Disability Knowledge). Este personal está capacitado para gestionar desavenencias, garantizar el cumplimiento de regulaciones y ofrecer una atención integral a los pasajeros con discapacidad.
Según Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, expresó que con esta alianza y formación tripartita “Reafirmamos nuestro compromiso de brindar seguridad, comodidad y protección a todos nuestros pasajeros, sin importar sus necesidades particulares. Este esfuerzo conjunto con Travelgali y Open Doors Organization, no solo mejora la calidad del servicio que ofrecemos, sino que también marca un paso importante en nuestra misión de brindarles a nuestros pasajeros un servicio de calidad mundial”.
Durante la capacitación teórico-práctica los expertos de Open Doors Organization y Travelgali evaluaron los procedimientos de atención y embarque, para mejorar la experiencia de los pasajeros con movilidad reducida. Incluyendo técnicas de asistencia directa y protocolos de accesibilidad, buscando ofrecer una experiencia de viaje más segura y cómoda para todos los viajeros.
Este esfuerzo no solo mejora la calidad del servicio de la aerolínea, sino que también refuerza la misión de Travegali y de Open Doors Organization de hacer que la industria turística sea más accesible para todos, que todas las personas con movilidad reducida puedan reservar su viaje y estadía conociendo las características claves de accesibilidad y tomar una decisión informada.