La policía apresó en el Cruce de Pavón de El Seibo a un hombre que llevaba varios caballos descuartizados en el interior del carro que conducía, carne que se vendería en el mercado municipal de La Romana como si fuera de res
El debido es Francisco Yrrizary Santana, residente en La Romana.
Los caballos habrían sido sacrificados en una finca privada de El Seibo.
El sujeto fue apresado en momento que se dirigía en el carro, color rojo, con el baúl u los asientos traseros repleto de la carne roja.
En la poca de El Seibo se informó que Yrrizary Santana tenía ese tipo de delito como un oficio cotidiano, afectando a decenas de pequeños u medianos productores agrícolas, que utilizan los animales de carga para faena del campo u transportar su producción a las carreteras y mercados de El Seibo.
Tras su detención, fie conducido a la dotación policial de El Seibo, para luego pasarlo al Ministerio Público en aquella demarcación.
Bandas
La policía venía dando seguimiento a grupos nucleados de delincuentes que se dedican al cuatreismo en poblaciones como El Seibo, Hato Mayor, Higüey, Miches, entre otras ciudades.
Explican que el apresado forma parte de una banda que opera entre El Seibo y La Romana, que sacrifican los caballos para vender su carne como de res en La Romana e Higüey.
Manuel A. Vega