Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 20 de este mes el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por los implicados en el entramado de corrupción denominado operación antipulpo.
De los acusados, solo excontralor Germosén Andújar, quien guarda prisión domiciliaria, desistió de su recurso.
Además de Germosén están acusados Juan Alexis Medina, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez; Julián Esteban Suriel Suazo; José Dolores Santana Carmona; Wacal Vernavel Méndez Pineda; y expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.
Los magistrados de la Corte adoptaron su decisión de aplazar tras solicitud del Ministerio Público que alegaron que desconocen los recursos porque les ha sido imposible descargarlo del sistema.
Además, los jueces de la corte ordenaron al Ministerio Público permitir a la defensa que se comunique con sus representados, tomando en cuenta el protocolo de prevención sanitaria.
Esto, luego que los abogados de los imputados explicaran al tribunal que no han podido reunirse con sus defendidos, para poder preparar los alegatos para una defensa efectiva.
En total son once los implicados en el entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, quienes están acusados de presunta estafa y desfalco al Estado dominicano con millones de pesos para su beneficio.