La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra seis policías acusados de matar a la pareja de esposos y ocasionarle heridas a otra personas en un hecho ocurrido en esta localidad el pasado martes.
El tribunal tomó la decisión para permitir que dos de los imputados, que no tenían defensa técnica, puedan prepararse para acudir a audiencia junto a sus abogados.
El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva contra los seis policías acusado de matar la pareja de esposos de Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz Ferrer, y ocasionarle al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.
La Fiscalía había hecho la solicitud contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación los artículos 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano; artículo 66 de la Ley 631-16 (Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados), en perjuicio de las victimas Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte.
También, los artículos 2, 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184; artículo 66 de la Ley 631-16 en perjuicio de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, sobrevivientes al hecho.
En el expediente se explica que el hecho ocurrió cuando las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo a bordo del carro marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Detalla que el vehículo fue interceptado a la altura del Kilómetro 45, próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia, por la patrulla policial que en una actuación criminal, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra el vehículo, causando múltiples heridas de armas de fuego a la pareja de esposos y las heridas a Ramírez Lamais.