Concurso infantil y juvenil de disfraces de personajes tradicionales del carnaval en el Centro León
Fecha y objetivo del concurso
El Centro León llevará a cabo el concurso infantil y juvenil de disfraces de Personajes Tradicionales del Carnaval, con el propósito de que los niños y adolescentes disfruten de la fiesta carnavalesca y valoren su riqueza cultural e identitaria al investigar y conocer más sobre los personajes tradicionales del carnaval dominicano.
El concurso se realizará el sábado 17 de febrero de 2018, durante el Carnavalito 2018 en el Centro León, y está dirigido a niños y adolescentes de 1 a 16 años. Los participantes pueden presentarse de forma individual o en comparsa, con un máximo de 10 personas por comparsa. Cada concursante solo podrá participar en una de las dos categorías mencionadas.
Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día del Carnavalito, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Premios y evaluación
El concurso otorgará dos premios iguales por categoría, tanto para participantes individuales como para comparsas. Los premios serán anunciados por los patrocinadores durante el evento. El jurado evaluará la representación y caracterización de los personajes tradicionales del carnaval de Santiago, como Nicolás Den Den, comparsa de Indios, La Muerte en Yipe, Se me muere Rebeca, Juan Antonio Alix y Róbala Gallina. Cabe destacar que, aunque el lechón es un personaje emblemático del carnaval de Santiago, no formará parte del concurso.
Información adicional
Para más detalles sobre el concurso, se puede consultar en las oficinas del Centro León o en su página web www.centroleon.org.do.
Sobre el Carnavalito
Cada febrero, el Centro León organiza el Carnavalito, una celebración llena de color y alegría para los más pequeños de la familia. Este evento reúne a diversos personajes y grupos carnavalescos infantiles.
Entre 2004 y 2011, el Centro León llevó a cabo las Tardes de Carnaval, que promovieron la interacción de las familias con grupos de carnaval de diferentes provincias de la región del Cibao. A partir de 2013, este encuentro se transformó en el Carnavalito, manteniendo su carácter familiar y destacando la participación de grupos de carnaval integrados por niños.