Publicidad
Banco Popular

La modelo, de 26 años y natural de Pilas (Sevilla), fue Miss Cádiz en 2015 y no se presentó al concurso de Miss España porque Miss Mundo rechazaba a las mujeres tránsgenero. Pero tres años más tarde, decidió probar suerte en Miss Universo 2018 y con el título bajo el brazo se le han abierto las puertas de Miss Universo y también será la primera transexual en competir por la corona mundial.

Altice

Ángela Ponce ha tomado el relevo de Sofía del Prado, anterior Miss Universo España, y recientemente concedió una entrevista a Toñi Moreno en el programa “Viva la vida” de Telecinco en la que admitió que su adolescencia “fue dura” porque su cambio “fue progresivo” y su entorno no lo aceptó con demasiada facilidad.

Más:  A ley de dos días: Milly Quezada conversará con ACROARTE

“A los tres años ya supe que era una mujer”, indicó la modelo para después añadir que incluso tuvo que convencer a un psicólogo de que “era quien decía que era”.


Ángela Ponce lleva años luchando por dar visibilidad a la transexualidad y durante esta entrevista también explicó que su mensaje es “de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás” y que también tenía el sueño de ganar Miss Universo España por todo su colectivo.

Más:  Miss Universe es comprado y dirigido por una mujer transgénero por primera vez en su historia

“Yo era mujer desde que vine al mundo”
Ángela Ponce también ha sido la primera transexual española en presentarse a Miss Universo España y en los días previos a la gala que acogió el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona, también concedió esta entrevista a la agencia EFE en la que explicó que su vida ha sido diferente porque se ha “hecho a sí misma” y defendió su derecho a participar en este certamen asegurando que “era mujer desde que vine al mundo”. as.com/tikitakas

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.